Lo de Hoy

Venezolanos nominados al Latin Grammy 2017

La Academia Latina de Artes y Ciencias de Grabación dio a conocer todos los nominados a los premios Latin Grammy, descubriendo que hay varios artistas y orgullo venezolano entre ellos.

 

foto crédito: everydejavu.com

Entre la lista de los nominados podemos encontrar varios nombres venezolanos entre los que se encuentran Rawayana y Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner, nominados a Mejor Artista Nuevo. Ellos también fueron nominados a Canción del Año, como compositores por el tema Vente Pa’Ca de Ricky Martin y Maluma.

Semblanza, documental de Guaco, fue nominado a Mejor Video Musical Versión Larga. Su disco Bidimensional, también fue nominado a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. El Tuyero Ilustrado, disco de Edward Ramírez (C4 Trío) y Rafa Pino, recibió nominación a Mejor Álbum Folclórico.

La cantautora italo-venezolana cantautora, Gabriela Cartulano, fue nominada a Mejor Álbum Cristiano (En Español). En la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, fueron nominados Franco de Vita (Libre) y Yordano (El Tren de Los Regresos). La puertorriqueña-venezolana-cubana Camila Luna, fue nominada a Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por su trabajo Flora y Fauna.

Felices Los 4 de Maluma, escrita por Servando Primera, fue nominada a Grabación y Canción del Año.

Musas (Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos, Vol. 1) de Natalia Lafourcade, donde participa el venezolano Gustavo Guerrero (ex Cunaguaro Soul), fue nominado a Álbum del Año, Grabación del Año y Mejor Álbum Folclórico. Marc Anthony For Babies, disco de Marc Anthony donde Nacho de Chino y Nacho participó como productor, fue nominado en la categoría Mejor Álbum de Música Latina Para Niños.

Pero el más nominado de la ceremonia es Residente, con 9 posibles premios. El vídeo de Desencuentro, de Residente con Soko, protagonizado por Édgar Ramírez, recibió nominación a Mejor Vídeo Musical Versión Corta. Eduardo Cabra, mejor conocido como Visitante de Calle 13, fue nominado a Productor del año por, entre otros, su trabajo en La Lucha de La Vida Bohème.

Los ganadores serán revelados el 16 de noviembre de este año. Sin embargo, para mí todo este talento venezolano ya son ganadores; ellos son una muestra de las consecuencias del esfuerzo y empeño, porque cada quien cosecha lo que siembra y definitivamente todos estos artistas y canta autores han sembrado puro éxito.

Como dato interesante, les puedo contar que la Academia Latina de Artes y Ciencias de Grabación fue fundada por Michael Greene y Mauricio Abaroa el 13 de septiembre de 2000, los cuales establecieron como regla principal que para poder ser nominado al premio Latin Grammy, la canción debe haber sido grabada en español o portugués.