Mujer real

Mujer real

Vence la ansiedad nocturna con estos tips | Lalefit

Es durante la noche cuando típicamente la ansiedad nos ataca, ¿qué hacer? Aquí tienen varios tips para evitar auto sabotearse.

  1. Limpiar despensa y nevera: Si no tienes la tentación a la mano, por más que te provoque, no caerás. Hasta alimentos supuestamente saludables, pueden sabotearte si no los incluyes en tu requerimiento calórico diario. Hay que tener cuidado y controlar cantidades siempre!
  2. Pide ayuda: Si sabes que a las 9 o 10pm es la típica hora de ansiedad, llama a un amigo@ por teléfono o sal a caminar para distraerte y desviar tu atención de la tentación.
  3. No te saltes tus comidas: Si no comes suficiente proteína durante el día, o te saltas las comidas, por supuesto que en la noche estarás más ansioso y hambriento de lo normal, y generalmente lo que el cuerpo busca desesperadamente es AZUCAR. Mosca!
  4. Come despacio: En cada comida, especialmente en la cena, mastica lento y reposa el tenedor cada tantos bocados. Toma alrededor de 20 min que llegue el mensaje de saciedad del cerebro al estómago.
  5. Toma agua: muchas veces confundimos hambre con sed y comemos de más. Antes de cada comida ingiere 2 vasos completos de agua y veras como no habrá desespero a la hora de sentarse en la mesa.
  6. Empieza tus comidas con una sopa o ensalada de vegetales varios: estos alimentos aportan pocas calorías y sacian bastante, además de ser DIVINOS!!!
  7. Tomar té e infusiones después de las comidas: relaja mucho y te da ese toque dulce o saborcito rico para cerrar la comida, además de calmar ansiedad. Le exprimes un chorrito de limón, naranja o mandarina y queda DEL MAS ALLA!!

Espero que les sirvan mucho estos tips, y ya saben, la mente ordena y el cuerpo obedece! A ser fuertes!!!

Escrito por

Lale Branz (Lalefit).  Lic. en Nutrición. Health Coach

www.lalefit.com

Twitter @lalefit

Instagram @lalefit