Mujer real

Mujer real

Usos que no conocías del chocolate

Usos - que - no - conocías - del - chocolate  - www.vivianagibelliweb.com

 

Cuando pensamos en chocolate automáticamente se nos viene a la mente su delicioso sabor y recordamos todos los postres que hemos comido, ¡casi se nos hace agua la boca! y es que sí, son muy pocas las personas que pueden resistirse a este alimento.

No obstante, el uso del chocolate no se centra solo en la parte gastronómica, sigue leyendo para enterarte.

 

  • Chocolate para la piel 

Este alimento favorece la salud de la piel. Ayudando a su hidratación, combatiendo la inflamación y  luchando contra el envejecimiento prematuro, gracias a su gran aporte de antioxidantes.  La mejor manera de conseguir sus maravillosos beneficios es a través de las mascarillas faciales.

  • Chocolate como antiinflamatorio

Al ser mezclado con cafeína, puede resultar como un excelente antiinflamatorio. Esto no favorece solamente a la piel, sino también a otros órganos del cuerpo. Además, está demostrado que consumirlo con regularidad puede ayudarnos a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson.

  • Chocolate en la cocina 

Para muchas personas, la utilización de este alimento en recetas saladas puede resultar como toda una sorpresa, ya que este suele utilizarse más en postres. Sin embargo incluirlo en recetas saladas aporta un toque de originalidad.

  • Chocolate para el cabello 

Contiene Vitamina B1, que cumple la función nutritiva e hidratante, ideal para el pelo y el cuero cabelludo. Magnesio, que le aporta efectos antioxidantes que aportan elasticidad al cabello. Teobromina, estimulante natural de la circulación que suministra oxígeno a los tejidos del cuero cabelludo. Lípidos y proteínas del grano del cacao, que estimulan la elaboración natural del colágeno, con lo que se consigue una hidratación máxima.