Soy Mamá

Soy Mamá

Trucos de aprendizaje para que para que tu hijo estudie sin dificultad

El colegio, las tareas, los exámenes, las exposiciones…el terror de padres e hijos. Para algunos niños el estudio no implica mayor problema, pero para otros (la mayoría) sí, y esto trae consigo estrés tanto para el niño como para sus padres quienes muchas veces trasmiten su propia frustración a los niños, entorpeciendo aún más el proceso de aprendizaje. Para que esto no ocurra traemos para ti una serie de trucos sencillos que podrás aplicar para que tu hijo estudie sin dificultad.

  • Para despertarlo temprano: Es mejor que tu hijo duerma en total oscuridad. Pon el despertador lejos de su cama, así tendrá que levantarse necesariamente para apagarlo y ya habrá salido de la cama (la parte más difícil)
  • Para que se aprenda todo y lo memorice sin dificultad: Este es uno de los principios fundamentales para un aprendizaje exitoso:  Por cada 25 minutos de trabajo intenso, 5 minutos de descanso. Para memorizar algo, es recomendable que tu hijo lo lea en voz alta y clara, sin importar la velocidad en que lea. También es recomendable caminar durante 10-20 minutos antes de empezar a estudiar, de esta forma se acelerará su circulación sanguínea y su cerebro estará listo para aprender.
  • La mejor hora para estudiar: Existe un eterno debate entre cuál es la mejor hora para estudiar: en la mañana, en la tarde o en la noche, y cada una tiene sus defensores. Lo cierto es que la ciencia le da la razón a quienes lo hacen por la mañana, no por algo la mayoría de las escuelas ofrecen horarios matutinos: es en la primera mitad del día cuando el rendimiento del cerebro está en un 100% de su capacidad.
  • Para que memorice fechas históricas: 
    1. Haz que tu hijo dibuje una línea temporal.
    2. En ella, primero debe apuntar acontecimientos grandes y de mucha importancia y luego ir añadiendo los más pequeños.

    De esta forma si tu hijo tiene memorizadas las fechas más importantes recordar las más pequeños entre ellos será más fácil.