Mujer real

Mujer real

Tomar agua tibia con limón en ayunas mejorará tu salud

En los últimos tiempos hemos sido testigos de una nueva tendencia que promete múltiples beneficios para nuestra salud y se trata de beber agua tibia con limón en ayunas, ¿ya lo habías escuchado? aunque queramos creer que esto es algo nuevo, lamentamos decirte que no es así, desde hace más de 4.000 años los chinos han gozado de las propiedades del agua tibia-caliente, según ellos esto mejora la digestión ayudando a disolver y procesar la grasa de los alimentos. Si al agua le sumamos una de las frutas con mayores propiedades para la salud como lo es el limón tenemos la combinación perfecta, pese a su característico sabor ácido el limón es un poderoso alcalinizante, esto quiere decir que una vez ingresa a nuestro organismo tiene la capacidad de eliminar todos los ácidos,  purificando la sangre y ayudando a desintoxicar el cuerpo.

Durante la noche nuestro cuerpo pierde hidratación y es necesario reponer líquidos bebiendo agua a primera hora del día siguiente y el agua con limón en ayunas es ¡la mejor forma de hacerlo!

 

1. Ayuda a la digestión

Al favorecer la eliminación de toxinas el agua tibia con limón ayuda al hígado a producir la bilis, un ácido necesario para la digestión.

2. Es un diurético

El agua tibia con limón promueve la eliminación rápida de toxinas a través de la orina, manteniendo las vías urinarias limpias y sanas.

 3. Estimula el sistema inmunológico
El limón es rico en vitamina C y saponinas (moléculas con propiedades antimicrobianas) que te mantienen sano de resfriados, asma y otros problemas respiratorios. Además el agua tibia con limón facilita la absorción de hierro para el organismo.
4. Mejora la apariencia de la piel 
El limón posee gran cantidad de antioxidantes que ayudan a disminuir las arrugas de la piel, además de darle una apariencia rejuvenecida y radiante. Si sufres de acné, el limón te ayudará a combatirlo eliminando las bacterias que lo causan.
5. Equilibra el PH 

Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes que existen, conteniendo tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, estos ácidos  permiten que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. ¿Sabías que las enfermedades solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido? Al beber agua de limón con regularidad podemos eliminar la acidez total en el cuerpo.

6. Aumenta tu energía 

 El limón aporta energía al cuerpo apenas entra al tracto digestivo. El olor del limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo despejando la mente, reduciendo la ansiedad y la depresión.