Mujer real

Mujer real

Todo sobre la celulitis: qué es y cómo cambatirla

La celulitis es un problema que casi todas sufrimos: 9 de cada 10 mujeres la tienen. Con el pasar de los años se ha vueltos cada vez más común verla en áreas específicas del cuerpo como abdomen, caderas, muslos y brazos. La celulitis afecta por igual a las mujeres delgadas o con sobrepeso y puede aparecer inclusive desde la niñez.

Uno de los factores determinantes para la aparición de la misma son los estrógenos

 

Las  hormonas femeninas que incrementan el almacenamiento de grasa en la piel. Además de esta condición hormonal, existen otros factores que favorecen la aparición de celulitis como: el sedentarismo y la falta de ejercicio, el estrés, fumar, no tomar suficiente agua y una mala alimentación.

Como ya mencionamos anteriormente la celulitis no escapa prácticamente ninguna mujer, pero aunque no podemos evitarla por completo si podemos disimularla y reducir su presencia en nuestro cuerpo.

A continuación te compartimos varios consejos para combatirla: 

 

  • Exfolia tu piel semanalmente: usando un guante de crin masajea durante 5 minutos las áreas donde tengas celulitis, hazlo de arriba hacia abajo para activar la circulación.
  • Termina tu baño con agua fría: guarda los últimos minutos de tu ducha para hacerlo con agua fría de esta forma tu cuerpo reaccionará al cambio de temperatura estimulando la circulación de la sangre.
  • ¡Muévete! Puedes empezar caminando media hora por día y poco a poco incrementa el ejercicio en tu vida.
  • No uses pantalones muy ajustados porque no permiten liberar las toxinas.
  • No te quedes en la misma posición por mucho tiempo: ya sea parada o sentada, la sangre no fluye correctamente.