Lo de Hoy

Surgen acciones de solidaridad ante incertidumbre por atentado en Barcelona

El atentado yihadista, generado el pasado jueves 17 de agosto en Barcelona, ha dejado 13 muertos y centenares de heridos. Lo que ha conmocionado a todo el mundo, especialmente a los habitantes cercanos a la zona cero, quienes han ofrecido por medio de las redes sociales su pronto auxilio a los sobrevivientes necesitados de refugio y elementos básicos como agua, comida y ropa.

Gracias a la aplicación Safety Check de Facebook más de 6 mil personas han ofrecido su ayuda, trayendo como resultado el alojamiento de varios turistas afectados. Así como varios hoteles de la cadena HCC Hotels y la Avenida Palace en Barcelona han prestado alojamiento durante varias horas.

Varias personas también se han dirigido a donar sangre en el Hospital Clínic, lugar donde están atendiendo a los heridos más graves.

Y como si fuera poco, también en Twitter han creado el hashtag #BedInBarcelona, una idea tomada de las iniciativas logradas a raíz de otros atentados a nivel mundial como los que hubo en la sala Bataclán, Francia; Bélgica y Manchester.

 

Paralelo a las investigaciones, se espera que sigan surgiendo más iniciativas que ayuden a aliviar el dolor producido por estos terribles hechos. Aún cuando se manifieste la maldad, es importante recalcar que la solidaridad y buen corazón de las personas terminan difuminando la tristeza y trayendo consuelo a muchos.

 

foto destacado vía Nexofin