Mujer real

Mujer real

Subir escaleras es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud

Subir - escaleras - es - una - de - las - mejores - cosas - que - puedes - hacer - por - tu - salud - www.vivianagibelliweb.com

Hoy te contamos que las escaleras no son tan malas como lo piensas, de hecho subir y bajar escaleras es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Si aún no nos crees sigue leyendo.

 

¿Cuántas veces has huido de las escaleras? Todas algunas vez lo hemos hecho, sea porque estamos cargadas de bolsas, porque estamos apuradas o por flojera, preferimos tomar el ascensor. Y cuando no nos queda más alternativa que subir escaleras lo hacemos quejándonos hasta más no poder.

La próxima vez que te encuentres frente a unas escaleras piénsalo mejor y opta por subirlas en vez de esquivarlas.

 

  • Subir escaleras es  una actividad aeróbica muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas, eliminar celulitis, y quemar grasas.
  • La frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar mejoran notablemente: cuando subes escaleras corriendo, tu ritmo cardíaco se dispara y respiras más rápido para obtener más oxígeno.
  • Tu cuerpo se acostumbrará a usar oxígeno y convertirlo en energía más rápidamente. Lo cual, mejorará tu rendimiento físico general.
  • Subir escaleras aporta más energía que tomar una taza de café: Un estudio demostró que las personas que subían y bajaban escaleras constantemente manifestaban niveles de energía más altos que quienes tomaban café.
  • Una persona de 65 kilos de peso puede quemar cerca de 500 calorías si sube y baja las escaleras durante una hora.
  • Además de ser un ejercicio súper efectivo, es completamente gratuito. Simplemente debes encontrar algunas escaleras cercanas y ¡listo!
  • Reduce la probabilidad de padecer enfermedades crónicas como la diabetes y algunos tipos de cáncer.