Mujer real

Mujer real

Si vives sola estos consejos son para ti

Vivir sola significa tener un espacio propio donde podemos disfrutar al cien por ciento de nuestra preciada privacidad, algo que hoy en día escasea mucho. Pero más allá del simple hecho de vivir sola y tener la libertad que eso conlleva, debemos entender que la libertad implica también responsabilidad.

Por eso a continuación te dejamos varios consejos para que disfrutes tranquilamente de tu independencia.

 

  • Ten el teléfono siempre a la mano

Últimamente el uso de teléfonos fijos ha sido reemplazado por los smartphones, tablets, laptops, etc. Pero siempre es bueno tener un teléfono fijo por si llegas a quedarte sin batería en alguno de tus dispositivos móviles.

  • Conoce a tus vecinos

¡Y que ellos te conozcan a ti! Intercambia teléfonos, no sabes si alguna vez necesitas que te saquen de algún apuro. Además cuando estés fuera de casa ellos podrán avisarte de cualquier eventualidad.

 

  • Ten copias de tus llaves

Dale una copia a alguien de confianza, tu mamá, tu mejor amiga. No sabes cuando puedas necesitarlo. Además, lleva tus llaves siempre en la mano de modo que de inmediato puedas entrar a tu casa y cerrar la puerta detrás de ti. Cuando salgas, debes también llevar las llaves en la mano como una herramienta defensiva para usar si alguien te atrapa.

 

  • Revisa puertas y ventanas

Antes de salir de tu casa o de acostarte a dormir, verifica que todas las ventanas hayan quedado cerradas.

 

  • Ten una caja de herramientas

Tener una caja con herramientas básicas podrá ayudarte más de lo que crees: si necesitas ajustar un tornillo o abrir algo.

 

  • Mantente en contacto

Mantenerte en contacto con familiares y amigos es una forma de garantizar tu seguridad. Si planeas irte de viaje, que alguien sepa dónde vas a estar y cuándo vas a regresar.