Soy Mamá

Soy Mamá

La trascendencia de ser acompañada por una doula | Alicia Núñez

Antes del surgimiento de la medicina, existía este oficio que aún permanece en nuestra memoria ancestral.

La trascendencia de ser acompañada por una doula | Alicia Núñez - www.vivianagibelliweb.com


La compañía de una mujer que da soporte emocional y físico a la mujer durante el embarazo, el parto o cesárea, el postparto que incluye lactancia y crianza, es la labor de la doula.

Nuestro trabajo complementa la labor del equipo médico, ofrecemos a la parturienta un manejo del dolor con sentido y  de la manera más natural posible, favorecemos la resiliencia o fortaleza espiritual al ayudar a la madre a comprender los cambios en el largo camino de la maternidad, ayudamos a que comprenda su cuerpo y confíe en él, que confíe en su fertilidad, su capacidad de dar vida. Incluso damos apoyo emocional a la mujer que se enfrenta a una cesárea necesaria, la ayudamos a vivirla con humildad y gratitud.

De esta manera, el embarazo, el parto y el postparto se transforman en un camino de crecimiento personal, el momento de madurar, crecer, un camino para ser más adulta, responsable de sus decisiones y su cuerpo, y sobre todo de su hijo.

Estar presente, aliviar el dolor, poner unas pantuflas, secar el sudor, dar una palabra de aliento en momentos donde la mujer pierde la fe, parece una labor sencilla, y para algunos superficial, pero realmente tiene un valor inconmensurable para la madre, repara sus heridas emocionales como niña, mujer y madre, y también tiene un enorme valor para la pareja,  la familia, las siguientes generaciones.