Lo de Hoy

Descubrieron que se podría revertir la pérdida de memoria por Alzheimer

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) demostró que existe una posible manera de revertir la acción degenerativa de la memoria causada por el Alzheimer, gracias al bloqueo de una enzima.

descubrieron-se-podria-revertir-la-perdida-memoria-alzheimer


La publicación de este descubrimiento aclaró que mediante el bloqueo de una enzima, específicamente la Hdac2, que afecta a algunos genes, es posible revertir la pérdida de memoria en el Alzheimer sin causar daños colaterales.

Este experimento fue realizado con ratones de laboratorio, y consistió en ligar la enzima Hdac2 con una Sp3, creando una unión que “condensa firmemente” los genes relacionados con la memoria, lo que impide su desarrollo.

“Esto es emocionante porque por primera vez hemos encontrado un mecanismo específico por el cual la Hdac2 regula la expresión genética sináptica”, afirmó la directora del Instituto de Aprendizaje y Memoria Picower de MIT, Li-Huei Tsai.

Tsai también confirmó que seguirían estudiando esta enzima, ya que también aparece en otras enfermedades, como el Estrés Postraumático.

 

Fuente: El Mundo