Soy Mamá

Soy Mamá

Tips para que el regreso a clases no te agarre fuera de base

Ser mamá es un trabajo de 24/7 que requiere de conocimiento e ingenio en casi todos los aspectos y facetas. Es por ello que la organización cuando se acerca el regreso a clases de nuestros hijos es muy importante, nos ahorra mucho tiempo al momento de arreglar a los niños en las mañanas, así sera puntuales y cumplir con nuestras responsabilidades. No cabe duda que las mamás son las organizadoras y administradoras por excelencia, hacemos magia para que nuestros niños estén listo y siempre lleguen a tiempo.

El regreso a clases, más que ser algo difícil para ellos; lo es más para nosotros los padres. Ya que, asumir el cambio de avanzar de grado, amerita que les demos más independencia y mayor responsabilidad. Sin embargo, aquí les dejo algunos tips que podrán ser valiosos y de gran utilidad para este regreso a clases.

<<Soltar, no es dejar de observar o de estar>> 

Este es el mantra que aplico en vida diaria desde el primer momento en que me convertí en madre.

A medida que nuestros hijos van creciendo, nosotros también debemos adaptarnos a sus cambios. Aunque estos están acompañados de mayor libertad, no significa que debamos descuidarlos. Ellos siempre necesitan el apoyo de nosotras las madres en todas las etapas de su vida. Si nos mostramos como sus amigas, ellos acudirán a nosotras con mayor confianza.

  • Retomar los hábitos del horario, dormirse y levantarse temprano

Ya se terminaron las vacaciones, esos días de tiempo lento y acostarse tarde ya se terminaron. Hay que darle paso a los días de rutina escolar y actividades extracurriculares. Es momento de retomar el nuevo calendario de actividades, de volver a adaptarse y recargar las baterías para comerse el mundo.

  • Repasar con nuestros hijos el contenido académico del año anterior

Aunque estén de vacaciones y falte poco para el regreso a clases, es bueno sentarnos con nuestros hijos a repasar lo aprendido durante el año escolar anterior. De esta manera, será de gran ayuda para así tener los conocimientos frescos al momento de iniciar esa nueva aventura llamada “regreso a clases”. Practicar con ellos unos 2 o 3 horas diarias los ayudara muchísimo en este tarea.

  • Revisar y arreglar los uniformes

Es súper importante tener los uniformes de nuestros hijos limpios y en buen estado, revisarlo de vez en cuando no nos llevará más de 10 minutos. Además, si les creamos el hábito de cuidarlos cada vez que salen a jugar, será de gran ayuda.

  • Mantener el orden en el hogar

Esto nos beneficiará al momento de encontrar las cosas a la mañana siguiente y nos hará ahorrar tiempo en la preparación para ese inicio de clases. Es importante, educar a nuestros hijos a mantener el orden y colocar las cosas en su lugar, sobre todo si le damos el ejemplo, así poco a poco ellos comenzarán a imitarnos.

  • Establecer las prioridades en la educación de nuestros hijos

Crear reglas y horarios de estudio será algo maravilloso y darán resultados al finalizar el año escolar, además, a medida que nuestros hijos van creciendo se acostumbran cada vez más a estas reglas y ya no tendremos que recordarles cuando hacer la tarea, estudiar, etc. Por el contrario, lo harán por voluntad propia.

Toma en cuenta estos tips que te ayudarán en la tarea de enseñarle a tus hijos la importancia de la organización y la responsabilidad. A mí, por ejemplo me gusta estar pendiente de Aranza y Sebastián con respecto a sus amiguitos, cómo se sienten en su nuevo salón o si se sienten a gusto con su nueva maestra.

¿Y a ustedes que les funciona mejor? Déjenme sus comentarios.