Lo de Hoy

Por un llamado a la Paz y a la no violencia

Cada 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz. Su objetivo principal es el llamamiento a la paz y a la no violencia en todo el mundo, así como el cese al fuego y a las armas.

El Día Internacional de la Paz fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981 por medio de la resolución 36/37, celebrándose por primera vez el 21 de septiembre del año siguiente.

Este año, el Día Internacional de la Paz estará centrado en movilizar a la ciudadanía mundial a que muestre su apoyo a los refugiados y migrantes. Lo que se desea destacar, es el valor de la solidaridad y que recordemos nuestra humanidad.

<<No puede haber un futuro sostenible sin una paz sostenible >> afirma la CINU (Centro de Información de las Nacional Unidas)

En este día tan importante a nivel mundial, debemos estar dispuestos a brindar una mano amiga a todo el que la necesita, contribuyendo de manera individual a ese todo que es la Paz. Y, es por ello que la ONU invita a todas las naciones a que cumplan el cese a la hostilidad al menos durante este día y a que lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionas con la paz, reduciendo el potencial de conflictos y encontrando un camino hacia un futuro sostenible. El futuro que queremos.