Mujer real

Mujer real

¡No te quedes atrás! Pasos para superar una ruptura amorosa

Sabemos que el período luego de terminar una relación amorosa no es sencillo, muchas veces sentimos que se nos quitan las ganas de hacer muchas cosas, nos entristecemos y la gente a nuestro alrededor lo nota de inmediato.

Como cada cabeza es un universo, no hay pasos definidos ni un manual técnico para superar un rompimiento y es por ello que afrontamos nuestros problemas de diversas maneras. Pero repasaremos algunos consejos para no enfocarnos tanto en la tristeza, dejar ir y sanar.

  • Desahógate

No reprimas tus sentimientos, es completamente normal que te sientas mal luego de haber terminado una relación. Aprovecha los primeros días para llorar y desahogar todo lo que sientes. Es uno de los primeros pasos para sanar.

  • No te apegues a lo material

Lo primero que debes hacer al cortar la relación definitivamente con tu pareja es deshacerte de todas aquellas cosas que evoquen recuerdos o sentimientos hacia él. Será lo más sano y lo mejor para no sentirnos atadas a alguien que quedó atrás. Puedes hacer una excepción cuando sientes que algo no te afecta o te impide continuar con tu camino.

  • Tómalo como un aprendizaje

Antes de reprocharte, detente a pensar cuáles fueron los errores que se cometieron en la relación, qué aprendiste y cómo evitar ese tipo de conflictos o circunstancias en tus próximas relaciones. Tranquila, todo pasa por algo.

No te encierres ni te sientes a comer helado y chocolate todo el día (aunque te provoque hacerlo), este es el momento ideal para que te enfoques en ti misma. Haz ejercicio, sal a trotar, apúntate en una clase de yoga o algo que jamás hayas hecho.

  • Hazte algunos cambios

Un cambio de look te ayudará a mejorar tu autoestima, pero cuidado, nada al extremo. Una pequeña transformación en el largo o el color de tu cabello puede funcionar para devolverte ese toque de seguridad.

Tus amigos y familiares son los que más te ayudarán en esta etapa, sal con ellos, distráete y verás cómo podrás superar pronto tu antigua relación.