Lo de Hoy

Museo BMW celebra 100 años de historia

Este año la firma alemana conmemora su centenario desde la sede principal en Múnich y no podía faltar el museo BMW con su toque sofisticado y moderno. Todo un recorrido de historia por la marca automotriz desde sus primeros carros hasta los últimos en alta tecnología “Efficient Dynamics”.

Si te encuentras en Múnich, podrás encontrar fácilmente el museo BMW porque resalta gracias a su llamativa y peculiar arquitectura. Está justo en el complejo principal de la sede oficial de BMW y vas a ver cuatro torres cilíndricas unidas que son conocidas como los cuatro cilindros. Además, en todo el frente tienes el Olympiapark (un impresionante parque creado para unos juegos olímpicos que lo convierte en parada obligatoria).

Algo que también podrás descubrir en el museo es que la marca automotriz sigue uniéndose a la vanguardia con los vehículos híbridos. Una alternativa ecológica muy interesante que busca sustituir los tradicionales carros de gasolina y diésel por los eléctricos. Si te llama la atención, puedes buscar más sobre el BMW 225xe Active Torer y el BMW 330e.

Un dato curioso es que durante la construcción del museo se invirtió el doble del presupuesto utilizado para el estadio de fútbol de Múnich, conocido como uno de los más grandes y modernos de Alemania.

Así que ya sabes, si andas en Múnich te recomendamos visitar este espectacular lugar que te deslumbrará con la variedad y alta calidad que presenta esta marca.

Todo un paseo que te llevará aproximadamente 2 horas. Abren de martes a domingos de 10am a 6pm. La entrada tiene un precio de 9€ para los adultos y para los menores de 18 años tienen descuentos.

 

 

 

Fuentes consultadas:

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/100-anos-historia-bmw-museo#

https://www.disfrutamunich.com/museo-bmw