Lo de Hoy

¡Comprobado! Las mujeres tenemos mejor memoria que los hombres

Las mujeres siempre hemos presumido de poseer una memoria con capacidades increíbles, pudiendo recordar cada detalle, cada fecha y cada momento, al contrario de los hombres quienes son mucho menos despreocupados en el tema.

Finalmente la ciencia nos ha dado la razón: A través de un estudio científico se ha comprobado que las mujeres sí poseemos una memoria superior a la de los hombres. El estudio fue llevado a cabo con un grupo de 212 hombres y mujeres, de entre 45 y 55 años de edad, examinando la memoria episódica (la memoria a largo plazo que almacena hechos y experiencias de vida relevantes), y la memoria semántica (la que almacena todo el conocimiento cultural adquirido) y los resultados fueron considerablemente notorios a favor de las mujeres.

Lamentablemente ha medida que envejecemos la pérdida de memoria es algo de lo que ninguno de los dos sexos puede escapar: aproximadamente un 75% de las personas en edad adulta han confesado sufrir de de pérdidas progresivas de memoria a medida que se acercan a una edad más avanzada. Particularmente las mujeres cuando se encuentran atravesando la temida menopausia son más propensas a sufrir de esto y aún así las capacidades de su memoria son superiores  a la del sexo opuesto. Las estadísticas lo comprueban indicando que los hombres sufren con considerable frecuencia de trastornos cognitivos, alzheimer y demencia senil, mientras que las mujeres son menos propensas a sufrir de estos trastornos.

 

La próxima vez que alguien dude de tu memoria podrás decirle que la ciencia te da la razón.