Lo de Hoy

La mujer que construyó una casa para su familia gracias a tutoriales de Youtube

¿Es posible construir una casa viendo tutoriales en Yotube? La respuesta es sí, y Cara Brookins es la prueba de ello.

En el año 2008 Cara Brookins, una mujer estadounidense, madre de cuatro hijos se vio en la necesidad urgente de tener un hogar para ella y su familia. Después de dos matrimonios fallidos e  incapaz de pagar los altos costos de una casa, Brookins decidió construir la casa de sus sueños con sus propias manos. Para ello solo necesitó darse cuenta de que YouTube es una gran herramienta para explicar los “cómo”, su determinación y el apoyo de su familia  A través de vídeos tutoriales de Youtube Cara aprendió buena parte de lo que necesitaba, compró un terreno de 0.4 hectáreas en Arkansas y arrancó su proyecto. Para ello contó con la ayuda ocasional de un bombero experto en construcción.

Trabajando en equipo, Cara y sus hijos tardaron nueve meses en la construcción de su casa: “El proceso entero acercó a nuestra familia y aprendimos que nada es imposible: encontramos una nueva esperanza”

Para marzo de 2009, la familia se mudó a su casa de 325 metros cuadrados, cinco habitaciones y una biblioteca.

Cara plasmó su experiencia en su libro: Rise: How a House Built a Family (Crecer: cómo una casa construyó a una familia), próximo a publicarse.