Lo de Hoy

La cura para el Alzheimer podría estar más cerca que nunca

Para nadie es un secreto que la enfermedad de Alzheimer es bastante delicada, de hecho, es la causa más común de demencia a nivel mundial, a la cual no se le ha encontrado una cura o un tratamiento realmente efectivo.

Sin embargo, existe la esperanza de que un medicamento desarrollado por la farmacéutica Merck sea la verdadera solución para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad. El nombre de este medicamento es Verubecestat, y ha sido la única droga en alcanzar la tercera etapa de evaluación clínica para determinar su efectividad y su consumo de forma segura.

Este medicamento ataca las llamadas “placas”, una especie de grupos anormales de proteínas pegajosas que se acumulan en las células nerviosas, las cuales podrían causar la muerte de las células y la pérdida de tejido, según afirman científicos e investigadores en el área.

Actualmente se están realizando estudios en más de 2.000 pacientes con Alzheimer, y los resultados se esperan para el próximo año. Si los estudios demuestran que el deterioro causado por esta enfermedad ha disminuido, podría ser la primera vez en mucho tiempo que se apruebe una droga para su tratamiento.

Fuente consultada:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37865890