Soy Mamá

Soy Mamá

Juegos que puedes practicar sin salir de casa

Muchas veces optamos por salir de casa buscando formas de recreación para nuestros hijos cuando la opción de quedarnos en casa también puede resultar muy divertida. A continuación te presentamos varios juegos que puedes practicar con tus hijos desde la comodidad y la tranquilidad de su hogar.

  1. Juegos de mesa: Juegos como Monopolio y Scrabble siempre son una buena opción para pasar un rato agradable y entretenido. Las cartas UNO también son uno de los juegos más divertidos.
  2. Bingo: Para los niños siempre resulta entretenido jugar a llenar los cartones con granitos.
  3. Rompecabezas: Son excelentes para estimular a los niños y los mantendrá por un largo rato entretenidos.
  4. Memoria: Puedes usar hojas reciclables y que tus hijos hagan los dibujos a su gusto, con este juego estimularás sus neuronas.
  5. Algo tan sencillo como sentarte en el piso a jugar carritos o muñecas puede resultar maravilloso para tus hijos, que sus padres participen en sus juegos es una forma de ratificar tu amor por ellos.
  6. Pintar: No solo con colores, usen marcadores, temperas, acuarelas, tizas y no se limiten a pintar hojas, pueden hacerlo también con cartón y otros materiales de desecho.
  7. Escondite: Este juego es simplemente infalible, no hay ningún niño que se resista a jugarlo y lo mejor es que pueden usar cualquier rincón de la casa para esconderse.
  8. Karaoke: Cantar es una de las actividades que transmite mayor alegría, no se trata sobre cantar afinado sino de disfrutar cantando sus canciones favoritas. De esta forma también podrás transmitirle a tus hijos la afición por la música.
  9. Juegos de papel como stop, el ahorcado, la vieja son tanto divertidos como educativos.