Lo de Hoy

Joven venezolano recibe premio de animación Walt Disney

Patricio Silva Castillo es un joven venezolano de 20 años de edad, estudiante de la Universidad Monteavila y del Instituto de Diseño Darias, quien recientemente resultó ganador en la categoría “Favorito de los miembros del jurado” en el Festival Internacional Juvenil de Animación (TAFI), realizado por The Walt Disney Studios.

A comienzos de este año, Silva decidió participar en el Festival con su cortometraje animado “Paper Plane”  (Avión de papel), el 23 anunciaron las nominaciones y el nombre de Silva estaba allí. No fue hasta el 30 de abril cuando Silva se alzó como el Favorito de los miembros del jurado, siendo el único venezolano y latinoamericano en haber resultado ganador.

Los estudiantes seleccionados pudieron además mostrar su trabajo artístico ante personalidades importantes de los grandes estudios de animación como Pixar, Walt Disney Studios, Nickelodeon y Dreamworks.

 “Paper plane” narra la historia de un avión de papel que quiere explorar el mundo que rodea la habitación del niño que lo hizo. Su deseo finalmente se cumple y descubre una realidad llena de algunos factores que amenazan su propia esencia, por lo que descubre nuevas maneras de continuar con su cometido. Silva explica que se inspiró en Caracas, la ciudad donde creció. Pero al materializar sus ideas se sintió motivado por los rascacielos, el skyline y la ciudad de San Francisco, que sin haberla visitado antes, sirvió de escenario para que la pequeña figura se desplazara por los aires.