Soy Mamá

Soy Mamá

Ideas para entretener a los niños en casa

Ya sea por vacaciones, enfermedad o cualquier imprevisto a veces nos toca quedarnos en casa con los niños y aunque esto puede parecer bastante normal, lo cierto es que después de un par de días nuestros pequeños empezarán a aburrirse. Para que esto no ocurra te traemos varias ideas para  mantener a tus hijos entretenidos en la tranquilidad de su hogar.

 

  • Tarde/noche de cine

Siempre habrá una película que ver, ya sea un estreno, alguna clásica o una selección de sus favoritas, las películas casi siempre garantizan que los niños se entretengan. Acompañar esto con cotufas y meriendas caseras los hará sentir como en una sala de cine de verdad.

  • Teatro de títeres

Para esto solo necesitarás un sofá para esconderte y tres personajes.  Inventa una historia sencilla e involucra a tus hijos en ella.

  • Árbol genealógico

Busca fotos de abuelos, tíos, primos, hermanos y pónganlos en una cartulina en la que hayan pintado previamente un árbol. A medida que vean las fotos de cada miembro de la familia aprovecha para hablarle a tus hijos sobre él/ella.

  • Peluquería en casa

Esta idea aplica más para niñas. Prueben nuevos peinados: rulos, clinejas, moños, etc. ¡Nada que amerite usar tijeras!

  • Cocinar

Esta es una oportunidad perfecta para familiarizar a tus hijos con la cocina. Planifiquen una tarde para hacer galletas, brownies, cupcakes, gelatina, etc. También pueden probar con comidas saladas sencillas como pastas frías y sandwiches.