Lo de Hoy

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decretado por la ONU  en honor a las hermanas dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.  El asesinato y ensañamiento contra las hermanas causó un fuerte impacto y fue el principio del fin de la era de Trujillo, causando que cada vez más personas mostraran su rechazo hacia la dictadura, y finalmente en 1961 esta llegara a su fin.

Actualmente cada 10 minutos una mujer es asesinada por un hombre, que pudo haber sido su pareja. Esta es la realidad de las mujeres en todo el mundo, algo que ocurre a diario, frente a nuestros ojos. Las mujeres conforman la mitad de la población mundial y la violencia contra ellas sigue más vigente que nunca. Una de cada tres mujeres ha sufrido de abuso sexual o físico durante su vida.

Los datos son escalofriantes: más de 50.000 mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas, y hay países que aún no tienen leyes que combatan este grave problema.  Sumado a esto, la violencia contra la mujer es considerado un problema exclusivo a las mujeres, algo que ellas mismas tienen que resolver o simplemente guardar silencio.