Mujer real

Mujer real

Guía de vitaminas para tu piel

Seguramente muchas veces has escuchado que para tener una piel radiante es necesario nutrirla de vitaminas, pero ¿cuáles son las mejores vitaminas para ello? y ¿en qué alimentos se encuentran? en esta sencilla guía te lo explicamos.

 

  • Vitamina A

Esta vitamina es tu mejor aliada contra el envejecimiento ayudando a prevenir la aparición de arrugas, también es usada para tratar el eczema. La vitamina A promueve la renovación celular de la piel. La encuentras en las batatas, calabazas, zanahorias y pimentones.

 

  • Vitamina E

La vitamina E es uno de los mejores hidratantes que existe, es un antioxidante que protege y repara la piel, evitando el daño que causan los radicales libres generados por los rayos UV. Si sufres de acné puedes usarla para tratar las cicatrices del mismo. Esta vitamina se encuentra en almendras, espinacas, aguacates y semillas de girasol.

 

  • Vitamina C 

Toda la elasticidad que tu piel necesita está en la vitamina C, ella promueve el colágeno, reduce la aparición de manchas y las inflamaciones o irritaciones en la piel. La encuentras en cítricos, tomates, pimentones y fresas.

 

  • Vitamina K 

¿Sufres de ojeras? la vitamina K es la solución para ti: fortalece la paredes capilares reduciendo la visibilidad de los vasos sanguíneos y de esta forma reduce la inflamación en la zona de los ojos. Esta vitamina se encuentra en vegetales verdes como la col rizada, la espinaca, las coles de brusela y el brócoli.