Lo de Hoy

Google cumple 19 años como el buscador número uno

Google fue creado el 27 de septiembre de 1998 por el científico de la computación y empresario de internet Serguéi Brin y el empresario estadounidense Larry Page.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como dato curioso, actualmente Google pertenece a la empresa Apple, siendo el más utilizado por los usuarios en un 90%, destacándose como el N° 1 de los buscadores. Además, cuenta con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo que lo convierten en una indiscutible referencia en Internet. No solo por su buscador sino también por sus otros productos como Google Maps, Google Eart o su excelente navegador Google Chrome.

¿Sabes, por qué? porque logró hacer lo que pocos buscadores han hecho: procesar, clasificar y filtrar más de 1.000 millones de peticiones de búsquedas diarias. Arrojando un resultado más acertado a lo que desean encontrar los usuarios. Su fama se basa en que no se limita a ser una herramienta de búsqueda online, sino que ofrece otra serie de opciones útiles y necesarias como el correo, mapas, calendario, etc.

Sencillamente este buscador ha sido una excelente ayuda para la humanidad en cuanto a su desarrollo y crecimiento. Sus productos y ventajas ofrecen la posibilidad de tener una cuenta sincronizada, la creación y edición de documentos. También, almacenamiento y organización de documentos, entre otros.

Google cada vez más nos demuestra que existe una importante dependencia hacia la tecnología, sobre todo en esta generación de los Millennials.