Lo de Hoy

¡Feliz Día Mundial del Teatro!

Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro para promocionar las artes escénicas como embajadoras de la cultura, identidad y sociedad de todos los países del mundo. La importancia de este arte es mayor de lo que muchos piensan, desde la Antigüedad el teatro ha tenido un papel fundamental en la sociedad: aún cuando no existían otras formas de expresión cultural, el teatro era el medio por el cual la sociedad podía exponer en tono de tragedia o de comedia aquellos elementos que caracterizaban su cotidianidad.

El valor de este arte reside en expresar y comunicar ideas y sentimientos de tal manera que sea entretenido y a la vez didáctico para el público,  en crear una catarsis entre el espectador y lo que está viendo, convirtiéndose en una comunión entre el mundo real y la ficción.

El teatro es importante para los seres humanos porque nos permite expresar emociones, miedos, sensaciones, dudas, inquietudes y a través de ellas apelar a un público que se siente más o menos cercano a esas realidades y que puede identificarse con ellas.

En Venezuela somos reconocidos internacionalmente por nuestro teatro, no solamente por su antigüedad, sino por la calidad de sus espectáculos y obras desde los primeros colonos que llegaron al país, hasta las influencias de los emigrantes.

Quizás no sabían que una de mis tantas facetas es como productora teatral, he tenido la dicha de  producir numerosas piezas para adultos y niños.

 

El método

 

Hércules
Hasta que el matrimonio nos separe
El Mundo de Oz