Éxito en acción

Tus breaks también pueden ser productivos con estos tips

Erróneamente existe la creencia de que los breaks son para perder el tiempo y simplemente olvidarnos por completo del mundo cuando realmente no es así, durante los momentos de descanso podemos invertir tiempo valioso en alguna actividad útil.  En el siguiente artículo te explicamos cómo puedes utilizar tus breaks para aumentar tu productividad.

 

  1. Actualizar tus lecturas: cuando notes que tienes tiempo para leer ese ensayo pendiente o leer un capítulo de tu libro, hazlo. Estas invirtiendo tu tiempo en conocimiento o entretenimiento.
  2. Merendar: es típico de las personas ocupadas saltarse las comidas, y las consecuencias de esto son graves: desde gastritis hasta migrañas. Si te has saltado alguna de las comidas, aprovecha el break para alimentarte, tu organismo te lo agradecerá.
  3. Responder correos: para evitar que interrumpas tus tareas en el trabajo, usa los momentos de descanso para actualizarte. Revisa primero lo urgente y luego lo importante.
  4. Leer noticias: dedica unos minutos para revisar el acontecer mundial y nacional. Recuerda: información es poder. Más vale estar enterado que luego andar desorientada.
  5. Ver una charla TED: son geniales porque son cápsulas de conocimiento, una excelente manera de aprender algo nuevo en el día. La mayoría tiene una duración entre diez y cuarenta minutos. Si puedes, aprovecha tu tiempo de esta manera.
  6. Llamar a un ser querido: en oportunidades olvidamos contactar a las personas que más queremos. Si no deseas sentirte sola, ni dejar al abandono un amistad, levanta el teléfono y llama a esa persona que tanto tiempo tienes sin contactar; te sentirás mejor y también agradecerás más adelante haberte preocupado por atender a alguien que parecía olvidado.