Éxito en acción

Tips para ser más productivos en el trabajo

tips-para-ser-mas-productivo-en-el-trabajo


Lo efectivos que somos se ve cuando logramos que exista un equilibrio entre el tiempo y los recursos que utilizamos. En el mundo actual, vivimos siempre a millón, ¿somos realmente productivos de esa manera? 

Muchos países han decidido que las personas deben trabajar 30 horas semanales, muchos entran en colapso y se tropiezan por ciertas cosas que, con algunos sencillos consejos, se pueden controlar.

¿Cómo lograr tu meta laboral?

 

  • Saber controlar tu tiempo: Los lapsos de concentración están entre 60 a 90 minutos. Es por esto que debes tomar breaks entre horas para distraer tu mente unos minutos y volver a la concentración. Aunque no lo creas, te puedes paralizar y pasar de querer hacer muchas cosas a no hacer nada o causar un desastre.
  • Sé directa y concisa para acertar en las comunicaciones: esto será la mejor opción para llegar a lo que quieres, claro, sin caer en la mala educación.
  • Ve a tu ritmo: no dejes que otros te controlen, porque tendrás interrupciones constantes que al final afectarán tu agenda. Así que califica tus prioridades y aprende a decir que no.
  • Lleva una dieta saludable: Para ello necesitas proteína y sobre todo, hidratarte muchísimo para no sentir fatiga. Las barras de cereales y frutas son los carbohidratos ideales para que rindas en tu rutina diaria.
  • Implementa patrones de comportamiento: esto hará que tu cuerpo genere reacciones eficientes en el trabajo que te ayuden a relajarte.

Estos son algunos consejos para que puedas ir adaptándolos poco a poco a tu rutina, y puedas observar la diferencia. Pero recuerda que el control de todo está en tus manos, quién se maneja y conoce mejor (sus debilidades y fortalezas) eres tú misma.