Éxito en acción

Tips para mejorar tu curriculum

Tener un buen curriculum es algo que te ayudará muchísimo a lo largo de tu carrera profesional. De hecho la mayoría de las personas son descartadas solamente por su curriculum. A continuación traemos para ti una serie de tips que te ayudarán a mejorarlo.

  • Haz trabajo voluntario

Haber sido voluntario te hace ver como una persona con un alto compromiso social. Naturalmente te convierte en alguien sensible y preocupado, y esto pudiera ser determinante a la hora de obtener un empleo. Trata de elegir algún campo que se relacione con tu carrera o área de trabajo.

  • Viaja con propósito 

Tomarte un tiempo considerable para viajar y conocer otras culturas es algo que aumentará el valor de tu curriculum. Ojo estos viajes deben ser con algún propósito, como por ejemplo el haber pasado un tiempo trabajando en una granja en otro país, haber hecho algún retiro espiritual o ruta de peregrinación. o haberte adentrado en alguna montaña o isla conociendo una cultura diferente.

  • Mantente actualizado con  cursos

Aún cuando hayas terminado la universidad, siempre es bueno que sigas haciendo cursos para mantenerte actualizado. En un mundo tan cambiante e impredecible como este hay que mantenerse al día con todas las actualizaciones.

  • Publica tu trabajo 

Una de las mayores ventajas que tenemos en la actualidad es el Internet porque es más fácil que nunca poder tener nuestro trabajo escrito o visual publicado en línea. Sea cual sea el tema que más conoces, intenta escribir un artículo útil sobre él y luego publicarlo en sitios web relevantes o revistas. Esto demostrará que tienes cierta autoridad en el campo y que puedes escribir.