Éxito en acción

Cómo usar un planificador para aprovechar mejor el día

A todas nos encantaría sacarle el jugo al máximo a cada día, sobre todo si estudiamos, trabajamos y aún más si tenemos hijos.

Para planificarse y tratar de aprovechar las 24 horas del día, existen infinidad de herramientas que puedes personalizar según tus gustos, todas por supuesto dirigidas a un mismo fin: planificarte. Para ello es necesario que tomes en cuenta algunos pasos que te harán más eficiente en el día a día.

Cómo usar un planificador

 

  • Principalmente es importante que escribas todo. Me refiero a todo aquello que ocurrirá o quieras que pase anótalo, cumpleaños, idas a la peluquerías, entrevistas laborales, citas médicas, hasta un viaje a la playa o la montaña.
  • Sé realista, debes mantener los pies en la tierra, tú más que nadie sabe si eres madrugador, te acuestas muy tarde o sencillamente todo lo contrario, así que al conocer tu ritmo será más fácil delimitar el tiempo que destinas a cada pendiente.
  • Los recordatorios son necesarios para tenerlos a mano, consultarlos y tachar o modificarlos de ser necesario. De nada sirve hacerlo y tenerlo apartado, debes llevarlo contigo y revisarlo dos o tres veces al día.
  • La intención de planificarse es convertir todo eso en acciones concretas, de lo contrario solo será una lista con cosas por hacer sin avances.

 

Estos son solo unos cuantos consejos que te doy para que puedas realizar tus planes sin mayores inconvenientes, recuerda que el control de tu vida lo tienes tú y todo depende de tus acciones.