Éxito en acción

Soy Poétic se inspira en Venezuela

Venezuela está de moda, tal afirmación se pone en evidencia con la gran cantidad de propuestas de emprendimiento que actualmente hay en el mercado nacional, que van desde modernas camisetas hasta carteras inspiradas en los detalles étnicos de la cultura wayuu.

 

Con la intención de rescatar los simbolismos de la idiosincrasia pero también devolverse una actitud positiva al venezolano, nace la marca “Soy Poétic”, un proyecto que lideran jóvenes optimistas que apuestan por lo hecho en casa: Alimar y Andrea.

Hace tres años estas dos jóvenes venezolanas tomaron la decisión de plasmar sus ideas sobre lienzo y confeccionar sus propias piezas, hoy día las venden no solo en suelo venezolano sino también fuera, con la intención de internacionalizar un producto de calidad.

La esencia de Soy Poétic

“Soy Poétic” según Alimar López, directora creativa y co fundadora de la marca, no es más que un proyecto de moda juvenil que se caracteriza por la versatilidad y la modernidad de sus camisetas en cuanto a telas, cortes y diseños.

Luego de varias pruebas, fueron finalmente las T-shirts las prendas más aclamadas por su clientela, las cuales ha calado bastante bien desde que sacaron las primeras a la venta. “Estas piezas son elaboradas en algodón viscoso traído desde Perú, un material bastante suave y cae muy bien”, comenta.

Soy Poétic se inspira en Venezuela - www.vivianagibelliweb.com

Alimar López, directora creativa y co fundadora de la marca

A su vez las T-shirts son piezas que pueden usarse en múltiples ocasiones y combinarlas como se prefiera, de acuerdo con lo explicado por esta joven emprendedora. “Las pueden utilizar para hacer ejercicio, para salir con un look casual o incluso para una velada nocturna”.

El proceso creativo de esta marca es bastante amplio, se guían en principio por la observación, lo que palpan y todo aquello que puede servirles de influencia. Otro punto en el que López es enfática es en las ganas de hacer las cosas bien, en presentar un producto de calidad pero también brindar una excelente atención. “Creemos en la cultura de la empatía y de la conexión positiva con el otro, ahí pensamos que radica todo”.

“Soy Venezolano”, la más reciente colección

Actualmente, con la línea de camisetas que presentan buscan resaltar ese sentimiento de añoranza y orgullo por la venezolanidad. “Por medio de nuestra más reciente colección la cual lleva por nombre “Soy Venezolano”, queremos aportar un granito de arena a nuestra sociedad, a los venezolanos en general. Nuestra misión es sumar de forma positiva a través de la moda”.

¿Qué las motiva a emprender en Venezuela?

Poder conectar con nuestra gente por medio de un trabajo sincero y positivo, generar un cambio en pro. A veces las cosas más sencillas hacen la diferencia. A pesar de las circunstancias creemos en nuestro país, en quedarnos aquí con una buena actitud ante todo. Estamos en un mundo de posibilidades ilimitadas, el secreto es darse cuenta.

 

Información de interés:

Instagram: @soypoetic

La marca se encuentra en 15 tiendas a nivel nacional y en USA de forma online en “La Tienda Venezolana” y en Houston específicamente en Anana Online Shop.

 

 

Por Cecilia Avilés

IG: @ceciliaviles TW: Ceciavils