Éxito en acción

Industrias que todo emprendedor debe conquistar

Vivimos en la era del emprendimiento, toda persona puede convertirse en un emprendedor potencial, para ello solo necesita las ganas de hacerlo. A continuación te traemos las industrias que los emprendedores deben tomar en cuenta para la próxima década.

  • Fintech

Finanzas + Tecnología: el desarrollar software para afrontar el sistema financiero con soluciones mucho más baratas, accesibles y fáciles de usar. ¿Por qué es tan atractivo? Porque gran parte de la población mundial sigue desbancarizada y el tamaño de mercado es enorme. Hoy en día startups fintech ya están colaborando con grandes bancos. Desde el punto de vista de los comercios, las plataformas de punto de venta son más propicias al desarrollo del comercio digital, de hecho cada vez son más los que deciden transformar su iPad en una caja registradora.

  • AI

“Artificial Intelligence” o “Inteligencia Artificial”. Es el futuro en la automatización de los servicios. El ejemplo más claro son los “chatbots”, un bot que te brinda de todo tipo de información, compara tus estadísticas, te da datos sobre tus competidores, datos para campañas de márketing, campañas de SEO, te organiza el calendario, envía emails, etc…

  • Aeroespacio

Emprendedores como Elon Musk (Tesla Motors) y Jeff Bezzos (Amazon) están invirtiendo muchísimo en enviar cohetes al espacio y competir con la NASA. Es una carrera en la que quien tome la delantera, liderará el futuro. Todo lo relacionado con las “tecnologías del aire” tomarán más y más relevancia.

  • Cafeterías

Parecerá un poco “random” pero es que el café nunca dejará de ser popular, y de hecho su industria no para de crecer, cada vez más son los que se unen al club del brebaje marrón.

  • Emprendimiento social

Muchos son los problemas aún sin resolver. Desde la creación de ciudades más sostenibles hasta la erradicación de la pobreza en los lugares más inestables.

 

Fuente

www.forbes.com.mx