Éxito en acción

El hábito que tienen en común todas las personas exitosas

Hay un hábito en común que tienen todas las personas exitosas, y ese es el de la lectura. Está comprobado históricamente que todas las grandes mentes dedican parte de su día a leer.

Así es, muchas de las personas que han tenido un impacto positivo para la humanidad practican el hábito de la lectura, sin importar el género desde ciencia ficción, novelas históricas o arte. Las personas que cambian el mundo son las que leen libros.

A través de este sencillo pero maravilloso hábito, las personas expanden su horizonte intelectual, enriquecen y ejercitan su memoria y capacidad de concentración, además de que logran distraerse realmente de la saturación de información en la que vivimos actualmente.

Además leer reduce considerablemente el estrés, precisamente porque con este hábito la mente logra concentrarse únicamente en lo que está leyendo en ese momento, siendo capaz de meterse por completo en el mundo de ese libro particular, permitiendo la desconexión y relajación que tanta falta nos hace.

Lectura: La única manera de cambiar el rumbo de la humanidad

 

Quizás te parezca raro que con algo tan sencillo como la lectura se pueda cambiar el rumbo de la humanidad pero te lo explicamos a continuación. Leyendo logras transformar la forma en la que ves la realidad, y es una de las maneras de acceder a otras perspectivas y creencias. La lectura constante te hará crecer a nivel emocional e intelectual.