Éxito en acción

Fuchsia, un universo magenta: bolsos y accesorios únicos y creativos

Lo que comenzó como un hobbie, desde hace un par de años se convirtió en un colorido negocio que encabeza la joven diseñadora Johanna Raimundo

Bolsos o morrales, portacosméticos, clutchs y carteras con diseños únicos y creativos son algunas de las piezas que integran la propuesta de esta marca venezolana, la cual lleva por nombre Fuchsia.

Johanna Raimundo, quien se dice fanática y seguidora de la diversa gama de colores que se desprenden del magenta, se inspiró precisamente en éste para darle nombre a su proyecto de moda. Además de este detalle que forma parte de su personalidad, y por tanto quiso imprimirlo en su marca, dice que su gusto por crear viene desde niña.

“Cuando estaba muy pequeña hacia manualidades con mi mamá, siempre fue algo que disfrutamos juntas, luego quise aprender a coser y en el año 2014 adquirí mi primera máquina de coser”, dice con orgullo esta emprendedora.

De manera informal y nada segura, Raimundo fue probando si sus piezas eran del gusto del público. “Los primeros morrales los vendía a mis familiares y amistades, y luego, con esta gran influencia de las redes sociales comencé a comercializar por Instagram”.

 

La esencia de Fuchsia

-¿Qué características tiene los bolsos que elaboran?

–Los bolsos de mi marca se caracterizan por ser muy seguros, cómodos y llamativos. Por ejemplo, tenemos un modelo de morral que tiene el cierre en el espaldar, lo hicimos de esta forma pensando en la seguridad y tranquilidad de quien lo usaría en día a día. También tienen mezclas de distintas texturas y materiales, y eso variedad considero lo hacen más atractivos.

 

-¿Con qué tipo de telas y otros materiales elaboran sus bolsos y demás accesorios?

–Los fabricamos principalmente en semicuero y lona. Utilizamos también materiales como peluche, gamuza y telas metalizadas. Solemos variar en cada propuesta.

 

-¿Siguen tendencia o prefieren diseñar y confeccionar según sus gustos personales?

–Preferimos diseñar y confeccionar según nuestros gustos personales, no queremos que nuestros bolsos pasen de moda, siempre buscamos que destaquen el estilo de quien lo lleva puesto en cualquier momento.

 

-¿En qué se inspiran a la hora de confeccionar sus productos?

–En la mujer venezolana que se caracteriza por ser femenina y emprendedora. Siempre buscamos que nuestros diseños destaquen, pensando en esas chicas y mujeres más adultas que se levantan todos los días con ánimos de estudiar y trabajar, sin dejar de lado la utilización de accesorios cómodos que las hagan lucir hermosas.

 

-¿Cuáles son los bolsos/carteras que generan mayor demanda?

–Los morrales que tienen el cierre en el espaldar, los tenemos en distintos materiales y colores, por lo que llegan a personas con diferentes estilos. Con respecto a los colores, los más buscando son el camel, el negro y el morado.

 

Tips básicos para cuidar y combinar

-La diseñadora Johanna Raimundo asegura que sus diseños son muy versátiles y por tanto se adaptan a cualquier ocasión. “Puedes usar uno de nuestros morrales para el día a día con un jean y una blusa, como también, puedes usar un clutch con un vestido de noche, todo depende del uso que desees darle”.

-Con respecto al cuidado de cada pieza, aconseja cada cierto tiempo limpiarla con una pañito húmedo para quitar las marcas que pueden dejar la contaminación y el uso diario en la lona o el semicuero.

 

¿Quieres un lindo morral o un clutchs de impacto?

Sigue la cuenta en IG @fuchsiaoficial donde podrás contactarla, al igual que por su cuenta de correo electrónico fuchsiaoficial@gmail.com y la página web www.fuchsiatienda.com.ve donde puedes realizar compras con tarjeta de crédito y transferencias dentro y fuera de Venezuela.

 

Por Cecilia Avilés

IG: @ceciliaviles   TW: Ceciavils