Éxito en acción

10 plataformas que te harán crecer como freelancer

Una de las razones por las que algunas personas no pueden emprender es porque piensan que no disponen del tiempo suficiente. Y debo decirte que eso no es cierto, sí existen opciones y una de ellas es transformarte en un freelancer. ¿Qué quiere decir esto? Se trata de ofrecer tus servicios manejando tu propio horario, dándote la oportunidad de ganar dinero extra en tu tiempo libre o trabajando de manera independiente el 100% de tu tiempo.

Lo principal al momento de comenzar tu emprendimiento como freelancer es definir de manera clara, cuáles son los temas o trabajos que te interesan para prestar un servicio. A continuación, te dejo las 10 principales plataformas para comenzar una carrera como freelancer.

  1. Freelancer

    Esta plataforma es la más conocida en el mundo, actualmente está presente en casi todos los países latinoamericanos, contando con más de 19 millones de usuarios y más de 9 millones de trabajos publicados.

  2. 99Design

    Este medio es netamente para diseñadores, ya que puedes ofrecer tus servicios como diseños de logos, diseño web, logotipos, imágenes corporativas, entre otros. Esta plataforma también ofrece sus servicios en español, siendo accesible a todos los habla hispana.

  3. Guru 

    Esta es una de las más grandes plataformas de freelancer alrededor del mundo, contando con más de 1,5 millones de miembros, más de 200 millones en pago a los freelancers y más de 1 millón de trabajos terminados.

  4. Toptal

    Dicha plataforma está dedicada a proyectos técnicos. El principal requisito es que se debe hablar inglés y posteriormente, debes postularte y pasar por una revisión para que los directivos comprueben la veracidad de los servicios que se están ofreciendo.

  5. Upwork

    Este sitio posee más de 4 millones de clientes, ya que posee un amplio rango de trabajo, desde asistentes virtuales hasta asesorías legales, escritores, consultoría general y agentes de servicio al cliente, entre otros. En este medio, se pueden ofrecer trabajos por horas o por proyectos a precios fijos. Para la obtención del trabajo se debe realizar una entrevista y una evaluación técnica de los clientes.

  6. Flexjobs

    Esta plataforma es diferente a las demás porque los freelancers son los que pagan por optar a los trabajos. Lo bueno es que las personas que ofertan los trabajos pasan por una validación.

  7. Staff

    Este medio realiza un match entre los candidatos y las búsquedas laborales de mediana o larga duración, lo que te da la oportunidad de optar por el trabajo que más te convenga, traduciéndose en más ingresos.

  8. Fiverr

    Al igual que la primera plataforma (Freelancer) esta es una de las más conocidas cuando se trata de buscar alternativas a precios competitivos y lo mejor, es que ya se pueden publicar las ofertas en español.

  9. CrowdSRING

    Está dedicada a los profesionales de servicios creativos, dando la opción de trabajar como diseñador web, gráfico, mobile o industrial y actualmente cuenta con más de 100 mil profesionales registrados.

  10. Freelancer Writing Gigs

    Este medio es el ideal para los que le gustan participar en blogs, publicar artículos, libros, cuentos, novelas, entre otros.

Actualmente, no existe ninguna excusa para decirle NO al éxito y mucho menos, cuando existen este tipo de plataformas que nos facilitan muchísimo la vida. Lo importante y que debes tener en cuenta es que, debes tomar los trabajos que puedas cumplir tanto en calidad como en plazo, ya que de no ser así, podrás arruinar tu reputación como trabajador responsable y dedicado.