Éxito en acción

Conoce las carreras profesionales que te darán más dinero

Decidir que carrera estudiaremos es una de las situaciones más difíciles que nos toca enfrentar como  adultos. Realmente son muy pocas las personas que están cien por ciento seguras de lo que quieren hacer, algunos se dejan llevar por la influencia familiar,  otros deciden seguir su verdadera pasión y otros se guían por la parte económica.

A continuación te compartimos las carreras profesionales más rentables económicamente.

  • Administrador (financiero o de ventas) 

Un gerente de ventas se encarga de liderar los  equipos relacionados directamente con las ventas.  Tus  ingresos dependerán mucho de la industria donde te encuentres, sumando a esto están las comisiones, otra forma de aumentar tus ingresos.  La gerencia de finanzas es la encargada del manejo y la inversión del dinero, factores fundamentales para determinar si un negocio será exitoso o no.

  • Abogado

En la carrera de derecho existen varias ramas: derecho mercantil, derecho administrativo, derecho constitucional, derecho penal, derecho procesal, derecho laboral, derecho tributario, etc. Los litigios y la representación de individuos y corporaciones siempre será un buen negocio.

  • Marketing digital

Esta industria vale actualmente unos 62.000 millones de dólares. Y básicamente se encarga de combinar las estrategias y la  comercialización en medios digitales como computadoras, smartphones, tablets, etc. Además de páginas webs, emails, apps y redes sociales. La promoción de negocios, tanto en físico como digital seguirá siendo un pilar fundamental en el mercado actual.

  • Ingeniero en sistemas 

Tal como te dijimos en el punto anterior, el mundo de los negocios digitales ha venido creciendo durante los últimos años. El crecimiento de la información almacenada en la nube, más el desarrollo de software y aplicaciones, ha creado una fuerte demanda en esta área. Esto sin incluir el trabajo freelance que se puede hacer en distintos ámbitos.

  • Medicina 

La medicina es una de las carreras que ofrece más áreas de especialización. Por ejemplo los internistas tienen un gran campo de acción porque las enfermedades o lesiones de órganos vitales son una constante que garantiza su trabajo. Además están los cirujanos, anestesiólogos, psiquiatras y ginecobstetras cuyas áreas de trabajo siempre tendrán una gran demanda.