Éxito en acción

Claves para lograr ese ascenso laboral

 

Claves - para - lograr - ese - ascenso - laboral - www.vivianagibelliweb.com

Lograr un ascenso en el trabajo es algo que muchas sueñan pero que pocas se atreven a conseguir, y es que las cosas no llegan por sí solas, tienes que trabajarlas y luchar por ellas. Si estás sentado en tu puesto esperando que ese anhelado ascenso te caiga del cielo es muy probable que no lo consigas.

A continuación te traemos una serie de consejos para que lo logres.

 

  • Haz que sea beneficioso para ambas partes 

Recuerda que una cosa es pedir un ascenso y otra cosa es cómo lo pides. Debes ser astuto y proponerlo como algo que resultará beneficioso tanto para la empresa como para ti. Muchas personas plantean su ascenso solo por el hecho de creer merecerlo solo porque sí y esto puede poner en riesgo tu relación con la empresa.

 

  • Hazlo en el lugar y momento adecuados 

Puede no parecer muy importante pero plantearle un ascenso a tu jefe cuando esté a punto de entrar a una reunión o justo después de una discusión puede significar un no rotundo para tu ascenso.

  • No pienses que todo es dinero 

Puede ocurrir que la empresa donde trabajas no pueda ofrecerte una compensación monetaria, pero eso no quiere decir que no puedas obtener otros beneficios: una mayor participación, más vacaciones o días libres, nuevas responsabilidades, horario flexible, etc.

 

  • Negocia y apóyate con números 

Ya lo dijimos en el primer punto, una cosa es pedir algo y otra es cómo lo pides. Siempre es bueno que tengas como respaldo datos y cifras que estén a tu favor y demuestren realmente por qué eres una persona valiosa y merecedora de ese ascenso.