Éxito en acción

Aprende cómo caerle bien a las personas

 

Aprende - cómo - caerle - bien - a - los - demás - www.vivianagibelliweb.com

 

Hoy en día las relaciones personales son una de las cosas más valiosas que podemos tener,  porque juegan un papel fundamental en cuanto al éxito o fracaso que podamos obtener en una entrevista, negocio, etc.

Más allá de tener un buen curriculum, excelentes referencias y una carrera sólida en el ámbito profesional la forma en que le caemos a las demás personas resulta determinante, no olvidemos que somos seres emocionales, nos dejamos guiar por lo subjetivo antes que por lo objetivo, por ejemplo si dos personas van a una entrevista de trabajo (ambas igualmente calificadas para el puesto), seguramente el encargado elegirá a aquella con quién se llevó mejor.

Por eso es tan importante saber manejarnos emocionalmente y tener la habilidad suficiente  para relacionarnos con las personas correctas.

 

 

  • Sonríe 

Una sonrisa nunca falla, de hecho sonreír siempre te abrirá las puertas: automáticamente te hace ver como una persona confiable y dispuesta.

  • Demuestra educación 

Algo tan simple como decir por favor y gracias puede ser lo que te diferencie del resto. La educación y los buenos modales nunca están de más. Si llegas a un lugar saluda, si te vas despídete, etc.

  • Escucha a las personas 

Hay una gran diferencia entre oír y escuchar, escuchar con atención te compenetrará de inmediato con los que te rodean, presta atención a sus gestos, asiente, míralos a los ojos, de esta forma demostrarás que estás interesado en lo que te dicen.

 

  • Sé accesible 

La facilidad que tengan los demás para acercarte a ti es clave para poder relacionarte. Debes ser una persona cercana, atenta, que genere confianza.

  • Da tu opinión respetuosamente 

Es importante que los demás te conozcan entre otras cosas por ser una persona con criterio propio y que no teme decir lo que piensa, eso si cuídate de hacerlo de una forma grosera.