Éxito en acción

5 Beneficios del coworking

Coworking (en español trabajo compartido o trabajo cooperativo) es la tendencia actual de las empresas en donde a través de una oficina integrada se busca que cada empleado comparta su espacio de trabajo junto a sus demás compañeros. Permitiendo una mejor conexión entre distintos profesionales y un ambiente de trabajo más amigable.

Esta práctica se ha extendido con bastante velocidad en países de América y Europa, trayendo como resultado propuestas innovadoras para los espacios de negocios.  Cada vez son más las empresas que se suman a esta idea ofreciendo espacios de trabajo cooperativo enfocados a mujeres, creatividad e innovación.

Aquí te cuento algunos beneficios que nos trae trabajar en una empresa coworking:

 

  1. Combate el aislamiento: Una manera ideal de romper el hielo junto a tu compañero o compañera de trabajo, donde podrás no solamente involucrarte mejor en el ambiente laboral sino también podrás darle la oportunidad a que los demás te conozcan. La comunicación mejora increíblemente cuando pudieras tener más cerca a tu jefe y tienes una visión amplia de todo lo que sucede a tu alrededor. Así como se eliminan los cubículos se elimina el sentimiento de exclusión.
  2. Disminuye el aburrimiento: En ocasiones el aburrimiento pudiera hacer de las suyas. Sin embargo, se hace mucho más llevadero cuando tienes una persona cerca con la que puedas interactuar y conocer sus funciones. Eso también te ayudará a aprender cosas nuevas y compartir conocimientos durante tu horario laboral.
  3. Facilita la creatividad: Tu efectividad mejora cuando puedes utilizar los recursos que tienes a tu favor. Eso se puede resumir simplemente en que cuando más amplio es el lugar, más amplia será tu mente. Los elementos que tienes a tu alrededor te ayudarán a encontrar soluciones más precisas y proponer ideas innovadoras para el mejoramiento de la empresa.
  4. Impulsa el crecimiento: Los espacios de coworking han sido definidos también como especies de invernaderos para el crecimiento. Lo cual te motiva a tener una mayor visión de futuro y un impulso hacia el éxito. Entre las empresas que han logrado dar pasos importantes están Uber, Salesloft y Yik Yak. 
  5. Te hace sentir en casa: No importa el tipo de ambiente que te haya tocado estar. Los coworking también se caracterizan por tener espacios específicos bien sea para esparcimiento o reuniones. Se facilita mucho la movilidad de un sitio a otro, tanto así que te sentirás como en casa cuando quieras ir por un café o simplemente hablar con algún compañero en un momento dado.