Lo de Hoy

Estudio reveló que el uso excesivo de las redes sociales puede causar depresión

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día pero, ¿cuáles son las consecuencias de su uso frecuente y casi adictivo?

Un estudio realizado a 1.700 adultos millenial por la Universidad de Pittsburgh, detectó que aquellos que usan de 7 a 11 redes sociales de manera simultánea tienen mayor tendencia a sufrir de ansiedad y depresión.

Este descubrimiento no indica que debemos cerrar todas nuestras redes sociales de inmediato, ya que otros aspectos como la raza, situación sentimental, edad, sexo, entre otros, también fueron tomados en cuenta.

“…Pueden estar buscando múltiples caminos para un ambiente que se sienta cómodo y aceptando, sin embargo, también podría ser que intentar mantener una presencia en múltiples plataformas que en realidad puede conducir a la depresión y a la ansiedad”, indicó Brian Primack, principal autor del estudio.

Aunque las redes sociales son una buena fuente de entretenimiento o distracción, no pueden convertirse en algo “necesario” o nuestra principal vía de comunicación. Un paseo al parque, al cine o a comer siempre serán una mejor opción.