Mujer real

Mujer real

Errores al buscar pareja | Belkis Carrillo

Errores - al - buscar - pareja - www.vivianagibelliweb.com

“Si el fuese más alto y mas emprendedor, nuestra relación funcionaria”

¡NO! Si el fuese más alto y mas emprendedor, probablemente sería otro. Y el problema créeme que no lo tiene el, lo tienes TU que no estás siendo asertiva al elegir pareja.

Para “buscar” pareja hay que primero estar clara de que estas buscando, que es aquellos que más valoras en un hombre, porque, para algunas mujeres serán más importantes que para otras y en este es el paso cero. ¿Qué es lo que quieres en esa pareja que estas buscando o que comenzaras a buscar? ¿Qué características debe tener? ¿Qué cualidades? ¿Cómo te gustaría que fuesen sus conceptos de amor, pareja, familia, fidelidad y hasta diversión? Si por que la forma en que una persona disfruta de la vida, los hobbies, los gustos, todo esto también es súper importante.

Una vez que tengas claro este punto, el paso siguiente es tener claro aquello que NO quieres. Todo eso que no estás dispuesta a negociar ni tolerar. Si en la primera lista (lo que quieres) podías tener 1000 características, en esta segunda (lo que no quieres) debes tener un máximo de 6 no negociables.

Cuando estés clara de que tus listas están completas, viene el proceso de ubicar ¿Dónde podrían estar este tipo de hombres? ¿Porque? Porque generalmente dependiendo de las características de personalidad de cada uno, este tipo de hombres que te atraen, frecuentaran cierto tipo de sitios. (no es lo mismo buscar a un metrosexual de 25 años, divertido y despreocupado, que un hombre maduro, intelectual y estable, el primero puede estar en un gimnasio, el segundo en un curso o postgrado).

Y si ya los 3 pasos anteriores están claros, solo te queda conocer un poco acerca del comportamiento masculino en general y sus diferencias con el femenino. Para que no vayas con falsas expectativas, esperando que el haga o diga cosas en contra de su naturaleza.

Siempre que te encuentres a ti misma, criticando o comparando a tu pareja con otros hombres, recuerda que quien lo eligió fuiste tú y que si ya no te gusta lo que tienes al lado, no hay más responsables que la persona que ves en el espejo todas las mañanas. Tú y solamente tú, elegiste al bajito y poco emprendedor que ahora críticas hasta el  cansancio. Pero la buena noticia es, que así como lo elegiste un dia, puedes cambiar de parecer.

Puedes crecer y entender que tus necesidades cambiaron y o que en el momento de comenzar la relación, no hiciste una búsqueda adecuada y te conformaste con estar acompañada. Cuando hablas mal de tu pareja, hablas mal de tu capacidad para elegir. Así que prepárate, dedícale tiempo a conocerte, a saber qué es lo que de verdad necesitas en esta etapa de tu vida y comienza una búsqueda con propósito y objetividad. Recuerda, del apuro solo queda “el novio equivocado”.

 

Escrito por Belkis Carrillo

Psicóloga Venezolana. Coach. Terapeuta de Parejas. Conferencista

www.psicoespacio.net

Instagram @psico_espacio

Twitter @psico_espacio