Soy Mamá

Soy Mamá

Hacer ejercicio en familia es más beneficioso de lo que piensas

El ejercicio es fundamental para una vida sana y plena. Están más que comprobados sus múltiples beneficios para la salud de ser humano.

Probablemente estemos acostumbrados a la idea de ejercitarnos en solitario o en todo caso con un acompañante, pero hacer ejercicio en familia es muy beneficioso no solo para la salud, sino también para la convivencia familiar.

Acostumbrar a los niños a la actividad física regular los convertirá en niños más sociables y seguros de sí mismos. Al hacer ejercicio en familia fortalecerá sus vínculos, los unirá más, mejorará su convivencia y su relación general.

 

Te presentamos varias opciones para que animes a tu familia a ejercitarse juntos.

 

  • Montar bicicleta 

Este es uno de los mejores ejercicios, no solo para mejorar la condición física y ejercitar las piernas sino también para fomentar la unión familiar. Enseñar a tus hijos a montar bicicleta será una experiencia que les cambiará la vida y afianzará su confianza.

  • Patinar

Una actividad donde la complicidad es fundamental. Enseñar a tus hijos a patinar además les dará herramientas de concentración y equilibrio. Recuerda usar casco, coderas y rodilleras para estar protegidos ante cualquier caída.

  • Bailar

Una de las opciones más económicas y practicas porque puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Para bailar solo necesitan música y ganas de hacerlo, no tienen que hacer pasos estructurados o una coreografía, solo diviértanse  en familia.

  • Correr

Un gran favorito de los niños, correr y las carreras siempre resultarán atractivos para ellos. Es una excelente forma de mantenerse activos y con energía.