Mujer real

Mujer real

¿Doctora a cuánto tiempo de casados es normal que mi pareja me monte cachos? | Belkis Carrillo

Cada vez que escucho una pregunta de este tipo, en mi cabeza aparecen dudas como estas: ¿qué escuchaba esta persona en su casa acerca del amor de pareja? ¿Cómo se amaban sus padres? ¿Qué es lo que él o ella entienden por compromiso? ¿Cuál es el “para que” de las relaciones de pareja en su vida? En fin, me surge un remolino de ideas e imágenes en mi cabeza y caigo en cuenta de que cada vez el concepto pareja esta mas y mas deformado. ¡Porque NUNCA será normal que te monten cachos a ningún tiempo! Muchos podrán decir que es común la infidelidad, pero nunca NORMAL.

De verdad, tú que me lees, crees en esta barbaridad, que se repite a diestra y siniestra de “no importa que me monte cachos, total la esposa soy yo” o “ hay que permitir eso para que no se aburran, total no es nada de otro mundo”

Si la respuesta es si, déjame decirte que los cachos no son necesarios ni normales, solo son la consecuencia de que la relación de pareja este viviendo alguna de estas situaciones:

1.- Te casaste por las razones equivocadas (inseguridad, que alguien te mantenga, tod@s tus amig@s se están casando, te estás poniendo viej@, etc)

2.- Han descuidado la relación al punto, de que ya no hablan sino para lo estrictamente necesario, solo se haba de compromisos y cuentas que pagar, es decir, cosas aburridas y repetitivas.

3.- Te descuidaste al punto de no seducir a tu pareja, ya no eres deseable, ni l@ incitas a acercarse y disfrutar contigo.

4.- Te volviste madre o padre a tiempo completo y se te olvido que dentro de ti existió alguna vez un hombre o una mujer, que quería disfrutar de la vida en pareja. Hay quienes tienen  años durmiéndose en los cuartos de los niños y volviendo a sus camas en la madrugada cuando ya sus parejas están dormidas.

5.- ¡La peor de todas las razones, te volviste madre o padre de tu pareja! Te has dado a la tarea de criticar, vigilar, hacer burlas, querer controlar y hasta muchas veces ridiculizar al otro cuando no actúa como tú crees que debe hacerlo. RECUERDA que las personas sanas no tienen  sexo con sus padres, así que esa actitud solo mata el sexo en la pareja.

Siempre que estés atent@, dia a dia de cómo te sientes en tu relación y como se siente tu pareja, siempre que haya un espacio para el buen sexo, la buena comunicación y para planear proyectos en común, entonces podrás decir que tu relación está protegida del virus de los cachos. La presencia a lo largo de los años, de estas 3 herramientas, crea una verdadera arma contra la infidelidad. Es poco probable que una persona adulta, responsable  e inteligente, arriesgue esa combinación maravillosa con alguien solo por un poco de placer momentáneo.

Si por el contrario identificas que en tu relación falta alguno de estos componentes, lamento decirte que estas abriendo puertas para que entre una tercera persona en sus vidas. Como dicen por allí ¡OCUPATE Y DESPREOCUPATE! Para que no entres en el grupete que comparte a su pareja en otras camas…

 

Escrito por Belkis Carrillo

Psicóloga Venezolana. Coach.Terapeuta de Parejas. Conferencista

www.psicoespacio.net

Instagram @psico_espacio

Twitter @psico_espacio