Mujer real

Mujer real

Deliciosas y nutritivas recetas para cuando no quieres cocinar

Hay mujeres que aman cocinar y hay mujeres que simplemente lo hacen por necesidad. Pero lo que sin duda todas disfrutamos es el placer de comer y ¡más cuando tenemos hambre! A veces puede ocurrir que nos sintamos cansadas o poco dispuestas para cocinar pero igual queremos comer algo delicioso y si es posible saludable.

A continuación te traemos recetas sencillas y nutritivas que le harán muy bien a tu cuerpo

  • Pan tostado con grasas naturales

Uno de los desayunos más deliciosos y sencillos es  es un pan tostado con alguna delicia untada encima, y para ello se nos ocurre usar grasas naturales como el aguacate. Puedes complementar con trozos de queso para darle sabor. A diferencia de los aceites o mantequillas, el aguacate posee nutrientes grasos que benefician a la salud reduciendo el indice de colesterol y aportando vitaminas A, E y C al organismo. Puedes complementar con frutas como el tomate o semillas.

  • Rollos de atún y lechuga

Un productos súper saludable y práctico es el atún. Sácale provecho combinándolo con verduras para volverlo aún más sano. Este pescado contiene ácidos grasos como el Omega 3 que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Combinado con la lechuga hará un balance de los niveles de azúcar en el cuerpo. Puedes añadir  zanahoria, tomate, pimentón, cebolla y otros vegetales y verduras de tu preferencia.

  • Smoothies 

Si necesitas un detox, combina 1 mango, 4 kiwis, jugo de piña y menta. Si necesitas cuidar tu piel mezcla trozos de jitomates, zanahorias ralladas y un poco de jugo de lima, o en su defecto, limón. Si sólo deseas un sabor diferente y delicioso, bate melón, pera y un poco de leche. No importa para qué necesites un smoothie, estos siempre serán benéficos para el organismo ya que contienen las propiedades totales de la fruta. No necesitan azúcar ni agua extra, así que su consistencia grumosa es una de las características principales de estas bebidas.

  • Cereal con yogurt y frutas 

Combinar yogurt, de preferencia natural, con cereal que contenga fibra y sea libre de azúcar. Añade frutas como cerezas que contienen vitaminas C y E, potasio, ácido fólico y fibra; o bien, fresas que son un antioxidante, astringente y laxante natural con alto contenido en vitamina C y Omega 3.