Lo de Hoy

No te pierdas estos datos curiosos sobre el café

El café es la bebida predilecta de la mayoría de las personas para darle inicio a nuestro día a día. Seguro existen beneficios o datos curiosos que aún no conoces del café y me pareció interesante compartirlo con ustedes:

  • La palabra café viene del árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”. Y es la segunda bebida más consumida al rededor del mundo, seguidamente del agua.
  • El café es el segundo producto más comercializado seguido del petróleo, siendo cerca de 2.25 billones de tazas de café, son consumidas todos los días en todo el mundo.
  • Es un excelente exfoliante para la piel; lo importante es que no se debe ejercer presión te puedes dar un masaje con el café sobre la piel húmeda con movimientos circulares o podrías agregarle os posos de café a tu crema limpiadora favorita. A su vez, puedes frotar los pies con la borra del café y te ayudará a suavizarlos, eliminar las células muertas, eliminar el mal olor y controlar la sudoración.
  • Excelente ayuda para el crecimiento del cabello, agrega la borra del café en una o dos tazas de agua caliente, déjalo reposar por 15 minutos y luego solo debes colarlo y echar el líquido en un atomizador; rociando las raíces del cabello con la infusión y lo suaviza si se aplica en el cabello antes del champú. Sin embargo, se debe tener cuidado con este tratamiento ya que el café tiende a oscurecer el cabello.
  • Para el jardín en un excelente fertilizante líquido; solo debes dejarlo reposar al aire libre y utilizarlo cuando lo creas conveniente.
  • Las velas aromáticas con esencia de café son excelentes y muy fáciles de preparar, solo debes colocar en un cartón de jugo un poco de cera de vela (parafina) líquida luego la borra de café y completar con más parafina y la mecha, déjalo secar y tendrás una maravillosa vela aromática.

El café tiene tantos usos que sería imposible enumerarlos todos, lo que si podemos hacer es ponerlos en practica. Una buena taza de café por las mañanas nos llena de energía para empezar el día con buen pie o una en las tardes nos despierta, ayudándonos a continuar con nuestras tareas; no importa en que momento o situación, nuestro amigo el café siempre estará allí para nosotros y nosotros estaremos dispuestos a aceptarlo.