Soy Mamá

Soy Mamá

¿Cuándo es el mejor momento para ser mamá?

Ser mamá es algo que la mayoría de las mujeres se plantean en algún momento de su vida, pero más allá del deseo de querer ser madres hay varios factores importantes que debemos tomar en cuenta para tomar esta decisión.

  • Edad

Lo primero que las mujeres piensan sobre si es o no el mejor momento para ser mamás es la edad. Lo cierto es que no existe una edad exacta o ideal para ser mamá. Cada mujer es diferente, desde su crianza y formación, lo que quiere hacer con su vida, su salud, etc. Lo que tienes que tomar en cuenta más que la edad es si tú te sientes lista para hacerlo. Ahora si eres demasiado joven probablemente no tengas la madurez necesaria para ser madre y criar a un bebé, y si eres mayor de 35 años tienes que considerar factores de riesgo como la preeclampsia y enfermedades genéticas en el bebé.

  • Pareja 

Sabemos que hoy en día existen opciones para las mujeres solteras como la inseminación artificial a través de donantes anónimos de esperma, pero si tienes una pareja y deciden tener un hijo debes tomar en cuenta que esto debe ser una decisión de mutuo acuerdo. La convivencia como pareja es muy importante porque con la llegada de un bebé deberán acostumbrarse a nuevas experiencias y retos.

  • Estabilidad laboral/financiera

Este es un aspecto del cuál muchas se olvidan y es tan importante como los anteriores. Traer un bebé al mundo es mucho más que simplemente ser su mamá, recuerda que esta personita dependerá de ti por los siguientes 18 años y en algunos casos hasta más, los gastos de tu hijo correrán casi completamente por tu cuenta: ropa, médico, juguetes, colegio, actividades recreativas, etc. Piénsalo bien antes de buscar quedar embarazada solo por la pasión del momento o por el simple deseo de ser mamá, no traigas un bebé a este mundo para que pase trabajo.