Mujer real

Mujer real

Cosas que influyen negativamente en tu sueño

Sufrir problemas de sueño puede tener distintas causas, desde una mala alimentación, acostarnos muy tarde, siestas excesivas o algo tan simple como revisar el teléfono o la computadora, justo antes de dormir.

Cosas - que - influyen - negativamente - en - tu - sueño - www.vivianagibelliweb.com

Pero también existen otros factores externos que pueden causar trastornos en el sueño. Conócelos a continuación:

  • La edad

A media que nos hacemos mayores, es común sentir que descansamos menos, y no estamos equivocados. La calidad de nuestro descanso se ve afectada, el sueño se vuelve más ligero y por ende, las horas de sueño profundo y reparador, disminuyen.

  • Ser mujer

La mujer tiene una tendencia natural a realizar varias tareas a la vez, por eso su mente está llena de múltiples presiones, estímulos y responsabilidades, todos estos factores favorecen el insomnio.

  • El país en el que vivamos 

El ritmo de vida de una sociedad determina la calidad de su bienestar. Cada país y cada cultura es diferente, por ejemplo los japoneses están acostumbrados a las largas jornadas de trabajo por lo que sus horas de descanso nocturno son menos que las de otros países. En España es normal acostarse a dormir muy tarde, pero durante el día no puede faltar la siesta. Todas estas cosas afectan la calidad del sueño.

  • La luz solar 

Estamos más acostumbrados a la luz artificial que a luz natural, esto ocurre porque nos pasamos la mayor parte del tiempo en espacios cerrados donde abundan las luces artificiales y los aparatos tecnologicos. Sin darnos cuenta entramos a estos lugares cuando aún es muy temprano en la mañana y salimos cuando ya es de noche. Esto tiene un efecto nocivo en la calidad del sueño.

  • La presión social 

La presión social es algo que nos afecta a casi todos, en menor o mayor cantidad, existen varios factores que no siempre podemos controlar: las responsabilidades laborales, el cumplir horarios y compromisos, las expectativas de nuestra familia y/o pareja, etc. Todo esto nos afecta especialmente a nivel emocional, pudiendo desencadenar en problemas de sueño.