Mujer real

Mujer real

Consejos prácticos para cuidar el contorno de tus ojos

La piel que está alrededor de los ojos es muy delgada por eso requiere de un tratamiento diferente al que le das al resto de tu rostro. Con el paso de los años vas notando los cambios que se producen en tu piel. Esta zona será la primera en delatar los signos de la edad ya que, además de ser más frágil, se desgasta por el normal parpadeo,  el uso de maquillaje y un cuidado inadecuado.

Si no tomas las precauciones necesarias, empezarás a notar la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos. Además, nos volvemos más vulnerables a las arruguitas y patas de gallo.

El cuidado del contorno de los ojos no es complicado, solo es cuestión de adoptar estos hábitos.

  1. Lo primero es prevenir. A partir de los 25 años de edad el cuidado del contorno de tus ojos ya debe ser algo obligatorio, si quieres retrasar las señales de envejecimiento. Si no lo haces desde esa edad, a los 45 te arrepentirás.
  2. El sol puede ser nuestro aliado, pero es el factor del cual tenemos que cuidarnos más. Utiliza un protector solar superior a 30 FPS, lentes de sol y una gorra o sombrero para cuidar la zona de tus ojos.
  3. Aumentar la hidratación es muy importante, ya que esta zona de la piel tiene pocas propiedades humectantes. Toma de 1,5 a 2 litros de agua diarios como mínimo.
  4. Aplícate productos especiales para el contorno de los ojos. No uses allí los que son para otras partes del rostro, ya que usualmente tienen ingredientes más fuertes.
  5. Para las ojeras, usa corrector o serum especial, no base. Esto también se aplica para los desmaquillantes; busca uno que sea específico para el contorno de los ojos.
  6. No uses brochas ni esponjas a la hora de maquillar esta área. Utiliza el dedo anular, es el que ejerce menos presión. Cuida no estirar de más la piel, y aplica siempre los productos de adentro hacia afuera.
  7. Duerme ocho horas como mínimo, es lo recomendado para tener un buen descanso. Puedes aplicar alguna crema especial para el contorno de los ojos durante la noche para que actúe mientras duermes. O si lo prefieres, en el día antes de maquillarte.
  8. Cuida tu alimentación. Evita las grasas, las frituras, el alcohol y los excesos para que tu piel sea y luzca mucho más saludable.

Este remedio casero te ayudará

  • Después de preparar tu té (verde o negro), pon a enfriar las bolsitas y luego aplícalas sobre los ojos durante 10 minutos. Luego de quitarlas, enjuaga la zona para eliminar cualquier rastro del té. Sentirás cómo se desinflaman los párpados, ayudándote a disminuir las bolsas y ojeras.  Esto ocurre gracias a la cafeína que contiene el té, ayuda a contraer los vasos sanguíneos alrededor de los ojos.