Soy Mamá

Soy Mamá

Consejos para el desarrollo cerebral de tu bebé

El primer año de tu bebé es uno de los más importantes porque es donde ocurren todos esos pequeños descubrimientos y logros, es cuando tu bebé empezará a comunicarse con el mundo que lo rodea y cuando tomará control de su cuerpo y sus sentidos. Durante esta etapa es muy importante que estimules su desarrollo, a continuación te dejamos varios consejos que puedes seguir para garantizarlo.

 

  • Responde siempre a su llanto: de esta forma fomentarás un vínculo de confianza entre tu bebé y tú.

 

  • Abrázalo tanto como puedas: el contacto físico es necesario para el desarrollo del ser humano, al abrazar a tu bebé estás garantizando su desarrollo neurológico y emocional.

 

  • Háblale y míralo directamente a los ojos: Tu bebé no solo aprenderá a reconocerte y a familiarizarse con tus gestos, sino que además estarás estimulando dos sentidos a la vez, generando una doble vinculación: visual y auditiva.

 

  • Conéctalo con la música:  La música es una de las mejores formas de estimular a tu bebé. Muévelo entre tus brazos al ritmo de la música, deja que se familiarice con los sonidos de ella, instrumentos y voces.

 

  • Promueve su autonomía: Deja que resuelva pequeños problemas por sí mismo antes de que acudas en su ayuda. Empieza por dejar que deja que coma solo y poco a poco enséñale que puede hacer cosas sin ti.

 

  • Menos tiempo en el corral, coche: ¿Cuanto tiempo pasa tu bebé en su cuna, en la silla para comer o en el asiento para carro?  Todas estas cosas limitan su movimiento y su desarrollo. Los bebés necesitan responder a los estímulos externos y para eso deben poder moverse libremente, bajo tu supervisión por supuesto.

 

  • Evita situaciones que le puedan resultar amenazantes: No dejes que alguien extraño se acerque demasiado a tu bebé porque podría asustarlo y hacerlo sentir incómodo e inseguro.