Soy Mamá

Soy Mamá

Cómo ser madre de niños pequeños y no engordar en el intento | Lalefit

Ser madre es un trabajo de tiempo completo, queremos dedicarnos en cuerpo y alma a nuestros hijos, que no les falte nada, que estén bien, sanos, felices, que se sientan amados, y esto es más que entendible, pero al hacerlo dejamos de lado a alguien que también es fundamental para nuestros hijos y ese alguien somos nosotras mismas. De hecho lo primero que descuidamos es a nosotras, desde nuestra alimentación (muchas veces dejando de comer o comiendo cualquier cosa), hasta nuestra apariencia (sabemos que no hay tiempo para coqueterías), y ¡por supuesto que nuestra rutina también se ve afectada! ¿tiempo para hacer ejercicio? eso quedó atrás. Pero créeme que sí hay varias cosas que puedes hacer para ser una súper mamá y no engordar en el intento, sigue leyendo
  • Lo primero a aclarar es: sólo porque tengas niños NO quiere decir que tienes que comer como uno de ellos.
  • Entiendo que las mamás tengan más obstáculos para comer de manera saludable porque tienen mucho menos tiempo para ellas. He vivido esta situación con mi sobrino, y de verdad no es fácil).
  • Uno tiende a agarrar lo más rápido y fácil de comer: chucherías y snacks que comen tus hijos lo cual, además, constituye una tentación continua en el día.
  • Un estudio encontró que las mamás ingieren alrededor de 368 calorías más en el día que las mujeres sin hijos. Lo que equivale aprox. a ¡17 kg de grasa en un año!
  • Las mamás también consumen más grasa saturada y bebidas azucaradas. Los papás no se libran de esta situación tampoco: comen mucha más grasa, azúcar y pan en general.
Entonces, qué hacer para no convertirte en una máquina de desecho infantil:

1. Nunca comas del plato de tu hijo.

2. Evita la “comidita infantil”.
3. Saca tiempo para TI.
4. Evita los pantalones de mono.
5. Juega con tus hijos.
6. Incluye el fitness en tu día a día.
7. Haz ese esfuerzo extra.
8. DESCUBRE LO QUE TE MOTIVA!!
Escrito por

Lale Branz (Lalefit).  Lic. en Nutrición. Health Coach

www.lalefit.com

Twitter @lalefit

Instagram @lalefit