Mujer real

Mujer real

Cómo preparar la piel para el maquillaje

Uno de los secretos mejores guardados para lograr un maquillaje de impacto es preparar la piel antes. Sí, tal y como lo lees: el maquillaje no lo es todo, y no importa que usemos las mejores marcas, si nuestra piel no está en buenas condiciones antes de aplicarlo nuestro maquillaje no se verá bien. Recuerda que la piel es como un lienzo sobre el cual aplicamos el maquillaje, y ese lienzo debe estar en condiciones óptimas.

A continuación te explicamos cómo preparar tu piel ante de maquillarte:

 

  • Cambia la funda de tu almohada semanalmente y usa una toalla solamente para tu cara, de esta forma estarás evitando contaminarla.
  • Primero debes lavar tu cara con agua tibia y un limpiador o desmaquillante suave. Sécala suavemente con la toalla facial.
  • Aplica un tónico astringente. La función del tónico es cerrar los poros de la piel.
  • Hidrata tu piel. Este es uno de los pasos más importantes porque te dará una apariencia radiante y fresca y tu piel te lo agradecerá, además tu maquillaje durará mucho más.
  • Hidrata el contorno de ojos: Esa delicada zona debajo de nuestros ojos es una de las primeras en sufrir las consecuencias de la edad, por eso diariamente debemos aplicar una crema especial para el contorno de ojos, dándole firmeza e hidratación.
  •  Aplica protector solar: Ninguna rutina de maquillaje está completa sin el protector solar. Actualmente existen muchas opciones prácticas para proteger nuestra piel de los rayos del sol.